Seleccionar página

¿Qué es el jardín de infancia o kinder?

El jardín de infancia o kínder es una institución educativa para niños de 0 a 5 años. Es una etapa preparatoria para la vida y la escuela primaria. Los niños y las niñas generalmente comienzan en estos centros educativos a muy temprana edad y permanecen allí hasta los 6 años.

Un día típico, por ejemplo en Bright Spot, incluye muchas dinámicas que ayudan al desarrollo de habilidades en la niñez. Cantando, leyendo o escuchando cuentos. Los niños y las niñas realizarán actividades o jugarán juegos que les permita aprender. El almuerzo con grupo es importante para la socialización y explorar sabores y alimentos. Se busca una mezcla apropiada de actividades al aire libre como jugar o dar un paseo y tiempo en la clase como espacio seguro para aprender.

¿Por qué debo llevar a mi hijo o hija al jardín de infantes cuando supuestamente “no tiene edad para el jardín de infantes»?

El jardín de infancia es un gran lugar para comenzar la educación de los niños y las niñas. Es de vital importancia sobre todo para padres que trabajan y que requieren ayuda de personas expertas en esa etapa de desarrollo. A los niños y las niñas se les proporciona la base del aprendizaje y las habilidades sociales que necesitan para tener éxito en etapas posteriores como la escuela primaria. 

La famosa frase “no tiene edad para” es simplemente una preocupación normal que tienen algunos padres y madres de familia y que se justifica desde el cariño y apego con su hijo o hija. Es importante comprender que instituciones como Bright Spot más bien son espacios que mejoran y potencian las dinámicas entre papás, mamás, hijas e hijos.

¿Cuáles son las actividades de preparación para niños y niñas?.

Los niños y las niñas que comienzan el jardín de infantes van en busca de nuevas habilidades que aprenderán. Para esto, los padres pueden colaborar mucho con que su hijo o hija practique en casa y vea con entusiasmo ir a aprender. Se trata de acostumbrarlos a la idea de estar fuera de casa llevándolos a un entorno donde puedan practicar habilidades sociales. El tono y emoción que proyectamos a la hora de invitarles a ir a aprender es crucial. Facilitarles un juguete, cobija o elementos que les recuerden la seguridad del hogar pueden ser mecanismos para facilitar el traslape de entornos. La comunicación constante con el equipo docente de Bright Spot también es una excelente oportunidad para entender oportunidades para construir dinámicas llenas de cariño y seguridad. 

¿Cuáles son los beneficios de asistir a programas y clases desde temprana edad?

Los programas educativos para infantes de 0 a 5 años brindan un entorno seguro y enriquecedor para que aprendan y crezcan, sus beneficios son muchos. Ayudan a desarrollar habilidades sociales, habilidades lingüísticas, habilidades de pensamiento crítico, habilidades para resolver problemas y más. El programa también proporciona un espacio seguro para que los niños y las niñas exploren su creatividad en una variedad de formas.