Hábitos de sueño para niños y niñas

En esta sección, discutiremos la importancia de los hábitos de sueño para los niños y niñas y cómo afectan su salud.

Los niños y niñas que no duermen lo suficiente son más propensos a la obesidad, el TDAH y otras enfermedades. Es importante enseñar a los niños y niñas hábitos de sueño saludables desde una edad temprana.

La importancia de un horario de sueño

Un horario de sueño es importante para los niños, niñas y bebés. Un pediatra o un médico de familia pueden ayudar con el horario de sueño adecuado.

Algunos padres pueden preguntarse cuál es el mejor horario de sueño para su hijo. Hay muchas opiniones diferentes al respecto, pero es importante recordar que cada niño es diferente. Algunos niños y niñas pueden necesitar dormir más siestas que otros, mientras que otros pueden no necesitar dormir tanto por la noche.

Mejorar el sueño de su su hijo o hija y cómo lograr que tenga un horario de sueño regular.

Una rutina de sueño constante y predecible es la mejor manera de lograr que su hijo o hija tenga un horario de sueño regular.

Después del tercer mes, los bebés duermen entre 13 y 15 horas al día. Es importante tener en cuenta que cada bebé es diferente. Algunos necesitan dormir más y otros menos.

Tu bebé necesita tomar siestas de 2 a 4 veces al día. Reducirlas no ayudará a dormir mejor durante la noche, de hecho. Al contrario puede llegar a quedar más cansado y no dormir. Debes evitar las siestas próximas a la hora de dormir.

Asegúrese de que la rutina nocturna de su bebé no sea demasiado larga o difícil de mantener. Evite arrullarlo o amamantarlo para dormir, ya que puede acostumbrarse y debe repetirse cuando se despierte por la noche. Lo mejor que puede hacer es colocarlo en la cama cuando esté somnoliento, pero todavía despierto y espera mientras se queda dormido. Necesitan dormir de manera independiente para que puedan tranquilizarse solos cuando se despierten en medio de la noche.

Mantener la continuidad de la rutina a la hora de acostarse va ayudar a que tu bebé tenga un sueño regular.