Lo que todo padre debe saber sobre los aspectos básicos de la crianza de un recién nacido

Criar a un recién nacido es mucho más que alimentarlo y cambiarle los pañales. Debe estar preparado para las demandas emocionales, físicas y financieras de los primeros meses de vida de su bebé.

Este artículo le dará una descripción general de todo lo que necesita saber sobre la crianza de un recién nacido.

Lo que necesitará en su primer año como padre recién nacido

Ser padre primerizo es una de las experiencias más emocionantes y exigentes. Tienes la oportunidad de experimentar tantas emociones, desde la alegría hasta el miedo, mientras aprendes a cuidar de una nueva vida. En general, ¡es una gran experiencia!

El primer año con su bebé puede ser desafiante de muchas maneras. Tendrá muchas preguntas sobre lo que necesita y lo que debe hacer como padre primerizo.

Qué comprar cuando estás esperando un bebé

Lo primero que debe hacer es hacer una lista de artículos que necesita para su bebé recién nacido. Esta lista debe incluir la ropa, los pañales y otros elementos esenciales que tu bebé necesitará en los primeros meses de vida.

Lo segundo que debe hacer es hacer una lista de las cosas que necesitará para usted y su pareja. Esta lista debe incluir artículos para el hogar que pueda necesitar, así como ropa.

Imprescindibles que necesitas para un bebé recién nacido

Quizás te estés preguntando cuáles son los elementos esenciales para un bebé recién nacido. Es posible que tenga una lista de verificación de artículos para bebés, pero nunca es demasiado tarde para actualizarla.

La siguiente es una lista de 10 elementos imprescindibles.

1) Toallitas húmedas para bebés: se utilizan para limpiar tus manos y las manos de tu bebé, la cara y las nalgas del bebé después de ir al baño o cambiarle el pañal. También son geniales para limpiar la saliva y la baba de la cara de tu pequeño. Las toallitas no deben tener fragancia ni alcohol y no deben contener lociones ni aceites que puedan irritar la piel de su bebé.

2) Pañales: Es importante tenerlos a mano en todo momento ya que nunca se sabe cuándo habrá un accidente. Asegúrese de que tengan un material absorbente para que haya menos posibilidades de fugas o fugas por accidentes que ocurren durante la noche cuando puede pasar algún tiempo antes de que se dé cuenta.

3) Calentador de toallitas: asegúrese de mantener las toallitas de su bebé a temperatura ambiente, ya que el frío a veces las irrita y las hace llorar.

4) Paño para eructos: El paño para eructos se puede usar para la cara y el cuerpo de su bebé. También son útiles cuando está bañando al bebé, ya que pueden limpiar la baba o escupa de la cara de su hijo o hija sin ensuciar el resto de su cuerpo.

5) Baberos: El babero atrapará la comida que se haya derramado de la boca de su bebé. También pueden ser útiles cuando se trata de limpiar la baba o la saliva que podría haber goteado en la ropa.

6) Chupeta: Este es un salvavidas durante la dentición y otros momentos en los que le duelen las encías y no puede masticar nada más, así que asegúrese de tenerlo a mano.

7) Juguete: nunca se sabe, pero los juguetes pueden ser útiles para mantenerlos distraídos y para interactuar contigo.

8) Desinfectante de manos: El desinfectante de manos puede ser útil cuando a su bebé se le cae algo al suelo, tiene secreción nasal o si está resfriado y estornuda.

9) Portabebés: El portabebés es un salvavidas en muchos sentidos, ya que puede usarse para sostener al bebé mientras limpia su desorden o para prestarle atención cuando la necesita. 

10) Comida para bebés: lo único que su bebé siempre querrá es comida, así que asegúrese de tener esto a mano para alimentarlo cuando tenga hambre.