¿Cuáles son las pautas más importantes para ayudar a garantizar que las experiencias mediáticas de su hijo o hija sean seguras?

Debemos ser conscientes de que los medios de comunicación son una fuerza poderosa en la vida de nuestros hijos e hijas. Fomenta su sentido de sí mismos, les ayuda a aprender sobre el mundo y da forma a sus relaciones. Pero también puede tener efectos negativos si tienen demasiada exposición o si ven cosas que no son apropiadas para su edad.

Este artículo le brindará pautas para ayudarlo a garantizar que las experiencias mediáticas de su hijo o hija sean seguras:

– Mantenga un registro de lo que su hijo o hija está viendo y jugando;

– Establezca pautas sobre cuánto tiempo debe pasar su hijo o hija con diferentes formas de medios cada día;

– Asegúrese de que su hijo o hija tenga una variedad de otras actividades para hacer.

¿Cómo afecta a los niños y niñas ver la televisión y utilizar celulares o cualquier otra pantalla?

Interactuar por tiempos prolongados con pantallas es perjudicial para adultos pero más aún para niños y niñas o niñas si no se realiza de forma correcta. Puede generar hábitos incorrectos en los tiempos de alimentación, atención o habilidades de socialización. También puede generar dificultades para dormir.

Las ventajas de la tecnología son muchas, sobre todo como herramientas que asisten la educación de nuestros hijos e hijas. Pero todo tiene su medida y hay precauciones que son sencillas de implementar. 

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños y niñas menores de 2 años no vean televisión en absoluto. Los niños y niñas de 2 a 5 años no deben ver más de 1 hora de programación de calidad por día y los niños y niñas mayores no deben exceder las 2 horas por día. La misma cantidad de tiempo aplica para otras pantallas. 

¿Cuánta tecnología es demasiada tecnología para los niños y niñas pequeños?

La tecnología es parte de nuestras vidas. Es una parte integral de nuestra vida cotidiana. Lo usamos para la comunicación, el entretenimiento y la educación. Pero, ¿cuánto de eso es demasiado? 

Algunas personas creen que no debería haber un límite en la cantidad de dispositivos tecnológicos que un niño pequeño puede usar, mientras que otros creen que solo se debe dedicar un tiempo limitado a los dispositivos y otros dispositivos antes de pasar a otras actividades, como leer, jugar con juguetes o salir. 

Al final depende del estilo de crianza. Dónde sí hay consenso es que el contenido al que se exponen debe ser controlado y tutelado.

Si tiene dudas sobre cómo llevar a cabo la relación de su hijo o hija con la tecnología que nos rodea, el personal de Bright Spot está disponible para asistirle y diseñar la rutina diaria ideal.