Incluir actividades para niños y niñas como parte de un estilo de vida saludable
Las actividades o talleres son una excelente manera de tener un estilo de vida saludable. Permiten que los niños y las niñas experimenten cosas nuevas, exploren su creatividad y desarrollen sus habilidades de diferentes maneras.
Algunas de las actividades más populares para los niños y niñas son los deportes, el teatro, la música, el arte y la danza. También hay otro tipo de talleres que pueden no ser tan conocidos pero que tienen muchos beneficios para los niños, como la programación, la robótica o el ajedrez. Si bien estas actividades son para edades más avanzadas, pueden realizarse acercamientos sencillos a dichas materias para valorar si el niño o la niña tiene interés por ellas.
Deportes.
Los deportes son una excelente manera de promover actividad física y saludable mientras se divierte con amistades. Los niños y niñas que practican deportes tienen niveles más altos de autoestima.
Artes y danza.
Al participar en programas de arte, los niños y niñas, tienen más probabilidades de ser pensadores creativos con mejores habilidades para resolver problemas. Los programas de arte también les enseñan cómo trabajar en colaboración con otras personas así como para poder expresarse.
Formas inspiradoras de fomentar la participación
Los beneficios de las actividades y talleres son muchos. Pueden ayudar a los niños y niñas a desarrollar habilidades, establecer relaciones y hacer ejercicio. Lo que es más importante, pueden mostrarles a los niños y las niñas que tienen voz y que son capaces de marcar una diferencia en el mundo.
Son una excelente manera de desarrollar talentos nuevos. También pueden ayudar a encontrar el equilibrio entre la casa y la academia.
